Gobierno Municipal facilita y regula comercio durante visita del Papa

Por instrucciones del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, a través de la Dirección de Mercados, facilita al comercio moreliano para que puedan ofrecer productos de calidad y a precio justo en el marco de la visita del Papa Francisco, el próximo 16 de febrero.

El titular de esta dependencia municipal, José Luis Gil Vázquez, acotó que habrá tolerancia para cierto tipo de comercios y se habilitarán espacios de venta de alimentos, como es en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, mejor conocida como Canchas de Policía y Tránsito, lugar en el que acamparán los turistas religioso.

Precisó que en dicho espacio se dispondrá de un área gastronómica que contará con las medidas higiénicas adecuadas y donde se ofertará desde comida hasta dulces y artesanías regionales.

«En el marco de este evento se pretende privilegiar a los morelianos, a quienes se le otorgarán 5 mil permisos a fin de que puedan ofertar sus servicios a los miles de turistas que asistirán a la capital del estado ante la Visita Papal. La intención es que la derrama económica quede en nuestra ciudad», puntualizó Gil Vázquez.

Para obtener la acreditación, refirió, únicamente se requieren dos fotografías tamaño infantil, así como una identificación oficial, preferentemente del INE. Los interesados recibirán un gafete con sellos oficiales para que puedan comercializar sin ningún problema sobre el trayecto por el que transitará el máximo jerarca de la Iglesia Católica.

El funcionario municipal, conminó a los comerciantes y a la ciudadanía interesada a  acercarse a la Dirección de Mercados, ubicada en la calle Francisco R. Romero. No.6350, colonia Dr. Miguel Silva, a fin de que puedan coordinarse adecuadamente con la autoridad y con ello dar muestra de una ciudad ordenada.

Puntualizó que el principal objetivo es tener un control del comercio durante los días previos a este evento, así como el propio 16 de febrero, mediante el cual los oferentes sean identificados y tengan las garantías para brindar sus servicios, además que los visitantes también tendrán la confianza de acercase y comprar los productos morelianos.

Para finalizar, el Secretario de Servicios Públicos municipales, resaltó que Morelia esta lista para recibir a los turistas, por ello, insistió, a unos días de que el Pontífice pise tierras michoacanas el Ayuntamiento capitalino redobla esfuerzos para exhibir las cualidades con las que cuenta el municipio ante los “ojos del mundo”.

unnamed papa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.