Gobierno Municipal establece condiciones para el desarrollo: Alfonso Martínez

En el Gobierno Municipal estamos convencidos de que una de las estrategias para generar bienestar en la ciudadanía, es ofrecer condiciones para el desarrollo, es decir, que la Administración local facilite el progreso de las actividades económicas de la capital de Michoacán, así lo señaló el Presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar al asistir a la toma de protesta del Consejo Directivo de la Confederación Nacional de la República Mexicana (COPARMEX) en Michoacán.

Durante su participación en la Sesión Ordinaria de este organismo empresarial, Martínez Alcázar subrayó que en la medida en que las autoridades construyan un escenario atractivo para la inversión, la ciudad podrá tener empleos y seguridad para los miles de morelianos que requieren de un ingreso para solventar los gastos familiares.

Ante el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el Presidente de COPARMEX Michoacán, Eugenio Estrada Pérez, el Presidente Nacional de este organismo, Gustavo de Hoyos Walther, el presidente saliente de COPARMEX, Eduardo Sánchez Martínez, el Cardenal, Alberto Suárez Inda, así como el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Raymundo Arreola Ortega,  el Alcalde dejó claro que tanto el gobierno como la iniciativa privada deben transitar hacia el objetivo de lograr un municipio generoso y en paz.

«De manera coordinada, Municipio, Estado y Federación, estamos trabajando para atender las necesidades de la población de manera integral, invirtiendo fuertemente en la prevención y el progreso de la economía local  a través de programas y recursos que amplíen sus capacidades comerciales y de servicios».

En este sentido, destacó que el Ayuntamiento está implementando estrategias más allá de los límites de la ciudad, por lo que actualmente se encuentran en un proceso de consolidar una red intermunicipal que genere cadenas productivas con otras entidades.

Martínez Alcázar, detalló que ese proyecto es el denominado Morelia Next, el cual tiene como objetivo crear un plan de desarrollo para Morelia a largo plazo contemplando un tiempo de 25 años y el cual trabaja en base a las necesidades de la ciudadanía.

El Alcalde, hizó hincapié en que Michoacán se encuentra en una zona privilegiada en relación con otras regiones de México, esto debido a que tiene vías de comunicación y conectividad con puntos estratégicos de comercio, como el Puerto de Lázaro Cárdenas, y una economía en franco crecimiento gracias al dinamismo de las cámaras empresariales e industriales.

Resaltó que la ciudad que dirige se mueve en gran medida por las fuentes de empleo que los empresarios  generan, por  ello, reiteró su agradecimiento por apostar a este hermoso municipio y por este gran estado, «ya que al igual que ustedes, no nos queda duda de que el talento de los michoacanos ofrece una mano de obra sin igual en todo el país».

Finalmente, precisó que como autoridades, serán  corresponsables con el esfuerzo que  hacen por afianzarse en Michoacán y ofrecer seguridad a sus trabajadores, «vamos juntos a consolidar lo que realmente somos: michoacanos honestos y de trabajo» concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.