Gobierno Municipal continúa con retiro de pendones de la vía pública

En seguimiento a la instrucción del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, de mantener limpia la ciudad, personal de la Secretaría de Servicios Públicos, continúa con el retiro de pendones con mensajes alusivos a la visita del Papa Francisco a la capital del estado, de tal manera que a más tardar el próximo miércoles terminen de quitar la totalidad de la propaganda colocada en distintos puntos de la ciudad.

El titular de esta dependencia municipal, José Luis Gil Vázquez, especificó que desde el pasado jueves los trabajos comenzaron en las salidas a Quiroga, Salamanca, Charo, Mil Cumbres, Pátzcuaro, así como en las avenidas primarias, Av. Solidaridad, Periodismo, Pedregal, Escuadrón 201, Nocupétaro, Guadalupe Victoria, del monumento de Lázaro Cárdenas a Libramiento.

“Con estas labores buscamos limpiar las calles y avenidas de contaminación visual y ambiental que genera este tipo de propaganda. La intención es preservar la imagen urbana del municipio, permitiendo que luzca lo mejor posible para deleite de la ciudadanía”, añadió.

Asimismo, el funcionario municipal indicó que con esta medida se da cabal cumplimiento al Reglamento de Anuncios del Municipio de Morelia, el cual establece que corresponde a la Secretaría de Servicios Públicos el retiro de anuncios en los eventos y espectáculos, así como en los operativos de limpieza de avenidas o áreas municipales.

Puntualizó que para la actual Administración municipal, es una de las principales prioridades regular la distribución, instalación y retiro de toda clase de publicidad exterior y anuncios instalados o visibles desde las vialidades, de tal forma que el municipio esté libre de contaminación visual.

Gil Vázquez aprovechó para reconocer el trabajo que de manera ininterrumpida han realizado empleados sindicalizados y de confianza, quienes mostrando su compromiso con la ciudad, han hecho un gran esfuerzo por mantener libre de basura la capital michoacana.

Es de señalar, que se pretende culminar con el retiro de pendones, a más tardar el próximo miércoles, con lo que se darían por terminado los trabajos de limpieza referentes a la visita papal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.