Gobierno Federal debe guardar prudencia en materia económica: Medina

Ciudad de México, 20 de junio 2015 (Círculo Digital).- La diputada federal panista Lourdes Medina Valdes exhortó a las autoridades federales a guardar prudencia en materia económica sobre todo cuando, dijo, ya se prepara la propuesta económica para el paquete del próximo año.

La integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados consideró que en la conformación del paquete económico para 2016 se debe dar un paso más en la ruta hacia la “despetrolización” de la economía del país a partir del Presupuesto Base Cero, lo que exige seriedad, prudencia y sensatez en la conformación de la propuesta.

Aseveró que la próxima legislatura tendrá una gran responsabilidad al fungir como equilibrio pero, sobre todo, de contrapeso del Poder Ejecutivo federal.

Recordó que la tarea será pasar por el tamiz de los debates en el pleno las propuestas que puedan conformarse por cada bancada en lo que será la 63 Legislatura, donde la única brújula tendrá que ser el bienestar y el desarrollo de los mexicanos.

Medina Valdés externó que “estará en las manos de los futuros diputados ser el fiel de la balanza para integrar un plan económico efectivo, pero sobre todo inteligente, con el cual subsanar la falta de dinero por venta de petróleo”.

Desde la perspectiva de la legisladora federal, a menos de un año de haberse concretado la última de las reformas estructurales de un paquete que comprenden los temas educativos, de telecomunicaciones, financiera y hacendaria, aún es muy pronto para creer que ya hay resultados positivos tangibles.

Dijo que el año próximo se prevé como uno de los más difíciles del sexenio, al dejar de contar con recursos por ventas petroleras ante la caída del precio del hidrocarburo.

También enfatizó que para aplaudir los resultados de las reformas primero tendrán que sentirse en la economía, concretamente, en los bolsillos de los mexicanos, pues aunque México tenga la imagen de país ‘reformador’, “de ello no viven las familias mexicanas”. (Con información de Notimex)