Gobierno del estado y habitantes de Ucareo acuerdan instalar mesa de trabajo con el propósito de reforzar la seguridad en la región

Con  el propósito de escuchar y  atender las demandas sociales para preservar la gobernabilidad en la entidad, el Gobierno del Estado acordó con ciudadanos de Ucareo instalar este mismo día una mesa de trabajo para abordar el tema de seguridad en la región, y gracias a la mediación del Ejecutivo se realizará una reunión con autoridades del Poder Judicial que brindarán información sobre el proceso jurídico en contra de habitantes de dicha población  por el asesinato de dos presuntos secuestradores.

Por instrucciones del gobernador Salvador Jara Guerrero, los habitantes de Ucareo han recibido atención permanente por parte de la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Gobernación, en coordinación con las autoridades municipales de Zinapécuaro.  Incluso, el martes pasado arribaron a la comunidad mandos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal para reforzar las acciones de su competencia en la zona.

La tarde de este jueves, una comisión de habitantes de Ucareo fue recibida en Palacio de Gobierno por el subsecretario de Gobernación  Jesús Santillán Gutiérrez, el director de Gobernación Antelmo Esparza Verduzco, el subdirector de Gobernación Eduardo Villarreal Sandoval, y el jefe del Departamento de Seguimiento a Conflictos Juan Luis Cedeño Abrego.

La reunión concluyó con el acuerdo de instalar hoy mismo una mesa de trabajo con la participación de autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en la que se analizarán alternativas para fortalecer los operativos de seguridad en la región.

Una comitiva de habitantes de Ucareo también será recibida esta noche por autoridades del Poder Judicial de Michoacán. En dicha reunión se expondrá a los ciudadanos el  estado que guarda el proceso jurídico por el homicidio de dos presuntos secuestradores y serán atendidas sus dudas.

“Desde la instancia gubernamental hemos pedido que este tipo de manifestaciones sean respetuosas de la ley, y en la medida en que procedan de esa forma, nosotros  como autoridades estamos obligados a atenderlos y dar respuesta a sus demandas en la medida de nuestras posibilidades”, puntualizó Jesús Santillán Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.