Gobierno del Estado destinará casi 2 mil mdp en gasto social para 2016

  • Con el respaldo ciudadano, la administración que encabeza Silvano Aureoles Conejo logrará mejores condiciones de bienestar para las y los michoacanos.

Morelia, Michoacán.-  Con un paquete económico realista, orientado a disminuir el déficit presupuestal y dar estabilidad a las finanzas estatales, Michoacán avanzará este año hacia el fortalecimiento de las políticas públicas comprometidas con el desarrollo social y el bienestar de los ciudadanos.

La Secretaría de Finanzas y Administración informó que acorde a las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para fortalecer el gasto social, en el Presupuesto 2016 se contemplan mil 831 millones 533 mil 963 pesos para ser destinados a acciones y programas sociales, que serán operados por las Secretarías de Política Social, Igualdad Sustantiva, Desarrollo Rural y Agroalimentario, así como el Cecufid.

De esta cantidad, son mil 451 millones de pesos los que aportará el Gobierno estatal, y 379 millones de pesos que destinará la Federación.

Para impulsar la tecnificación del campo michoacano, se invertirán 817 millones 136 mil 429 pesos; para desarrollo social dividido en varios programas, se destinarán 615 millones 487 mil 680 pesos, así como 8 millones de pesos para la práctica del deporte y 11 millones de pesos en proyectos productivos para las mujeres.

Con estas acciones, el propósito de la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles, es llevar a cabo un ejercicio racional y austero del presupuesto para priorizar el gasto de los recursos públicos en acciones, programas y proyectos que apuntalen el desarrollo económico y la generación de empleos, desde una perspectiva de justicia social que garantice una mayor calidad de vida para los michoacanos.

Con esos propósitos, el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2016 contempla el fortalecimiento de las políticas social, educativa, productiva y de infraestructura del estado; sectores como el campo recibirán mayores recursos para eficientar los procesos de su cadena productiva, y que el sector primario se mantenga como líder nacional en valor de producción.

La seguridad es una prioridad para el Ejecutivo local, por ello se proyecta la profesionalización de los policías mediante acciones como la apertura de la carrera de Ciencias de la Seguridad, en virtud de un convenio con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Este año también se tiene proyectada una importante inversión para mejoramiento de la infraestructura educativa, con el objetivo de abatir las escuelas de “palitos”, para ofrecer a nuestras niñas y niños escuelas dignas y maestros mejor preparados, factores esenciales para elevar el nivel de la educación.

En el rubro de salud se dará continuidad a la construcción de los Hospitales Infantil y Civil, se garantizará el abasto de medicamento, el equipamiento hospitalario, y se pondrá en marcha el programa Médico en Tu Casa.

La conectividad y comunicación son factor fundamentales para el desarrollo económico, por ello, este 2016 se construirán y mejorarán los tramos carreteros, lo que facilitará la promoción de inversiones en distintas regiones del estado.

Con el respaldo de los ciudadanos, mediante el cumplimiento de sus contribuciones, Michoacán podrá lograr avances en la estabilización de las finanzas públicas, y que el Gobierno del Estado se encuentre en condiciones de fortalecer las políticas en beneficio de la sociedad en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.