Gobierno del Estado brinda certeza jurídica sobre su patrimonio a cientos de familias

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de dar certeza jurídica de sus inmuebles a las familias que más lo necesitan, la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad (Sedetum), ha entregado alrededor de 400 escrituras gratuitas en diversos municipios del estado, lo que representa un ahorro para las y los beneficiarios cercano a los 4 millones de pesos.

El titular de la Sedetum, Sergio Adem Argueta, señaló que esta acción está dirigida a personas de escasos recursos, quienes en muchas ocasiones han esperado años para poder contar con un documento que les dé seguridad de las viviendas que habitan y al mismo tiempo, tranquilidad del patrimonio que dejarán a sus hijas o hijos.

Precisó que en Michoacán el promedio de los integrantes por familia es de 4.5, por lo que en la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la entrega de títulos de propiedad se ha beneficiado a alrededor de mil 800 personas.

El funcionario señaló que se continuará con esta línea de trabajo en diversos ayuntamientos, y paralelamente se están diseñando nuevos esquemas en el renglón de vivienda en Michoacán, muestra de ello es el programa Suelo y Vivienda para Todos, que se pondrá en marcha en próximas fechas.

Dicha acción tiene como objetivo el ofrecer suelo urbanizado asequible, con servicios básicos y espacios públicos adecuados dentro de polígonos de contención urbana a familias de escasos recursos, de esta manera también se evitará la proliferación de asentamientos irregulares.

“Con Suelo y Vivienda para Todos, lo que se está planteando son predios intraurbanos o pegados a la mancha urbana que permitan a la gente tener desde un inicio certeza jurídica de la tierra donde están y puedan contar con los servicios básicos necesarios”.

Adem Argueta abundó que es una de las estrategias que permitirá que las ciudades no se sigan expandiendo; en este sentido indicó que para concretar esta iniciativa, se está trabajando la ruta a seguir con los municipios y con la iniciativa privada.

Cabe señalar que las cerca de 400 escrituras se han entregado en los municipios de Cuitzeo, Hidalgo, Jiquilpan, Puruándiro y Zamora, con lo que se regularizó la situación de diversos asentamientos humanos en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.