Gimnasios al aire libre, un éxito

El Presidente Wilfrido Lázaro Medina le apuesta al deporte, a la recuperación de espacios y con decisión empezó a transitar en la reconstrucción del tejido social y en este camino, sentó la base para hacer comunidad a través de los gimnasios al aire libre.

Así lo manifestó el director del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), Pablo Sánchez Silva, quien consideró que los 55 gimnasios al aire libre que son ahora patrimonio municipal, han sido un éxito porque se están logrando los objetivos primarios de recomponer el tejido social.

Esta recomposición dijo, se enmarcó con la línea y apoyo federal del Programa Nacional para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) que se ha complementado con otras acciones que, con el mismo propósito, buscan hacer comunidad.

Sánchez Silva precisó que, con los gimnasios al aire libre, se beneficia primordialmente a los habitantes de las colonias de los polígonos considerados con alta incidencia delictiva y otras más en lugares estratégicos donde las personas tienen el buen hábito de distintas disciplinas de ejercicio.

Y abundó que en un parámetro aproximado utilizan los 55 gimnasios un considerable número de personas por lo que para 2015, se cuenta con nuevas solicitudes que serán analizadas y canalizadas para hacer la gestión correspondiente ante las instancias federales.

Consideró que el edil Lázaro Medina confía en que se tendrá respuesta positiva en las gestiones para tal efecto y en su momento se estará informando como se avanza para poder responder a estas demandas ciudadanas.

Finalmente Sánchez Silva exhortó a la población en general y en especial a los jóvenes a utilizar este tipo de espacios en sus tiempos de descanso decembrino, porque dijo ser un convencido que practicar cualquier deporte es vital para mantener una vida sana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.