Gilberto Santa Rosa ofrecerá show a favor de animales desamparados

San Juan, Puerto Rico, 13 de mayo 2015 (Maya Comunicación/Círculo Digital).El músico puertorriqueño Gilberto Santa Rosa ofrecerá un concierto aquí el próximo día 20 para ayudar a la organización sin fines de lucro Tikoso, que apoya a quienes socorren a los animales desamparados, informaron hoy los organizadores.

Consciente de la valiosa labor que este grupo provee a los animales y la sociedad, Santa Rosa ofrecerá un único espectáculo durante el evento anual de recaudación de fondos para Tikoso, explicaron.

Al destacar su participación en el evento, el Caballero de la salsa, dijo que el problema de animales abandonados en Puerto Rico, y muchos países que visita, es apremiante.

Nuestra isla necesita el establecimiento de política pública de avanzada y la solución no es poner a dormir a los animales. Estoy comprometido con Tikoso por todo lo que ellos representan, expresó el intérprete de Perdóname, de Jorge Luis Piloto.

Por eso, añadió, tener compasión con los animales debería ser de las primeras cosas que aprendiéramos cuando niños para tener mayor sensibilidad como adultos.

Santa Rosa es considerado uno de los artistas del género tropical de mayor demanda internacionalmente.

Muestra de ello son las exitosas presentaciones realizadas en el Primer Festival Presidente en República Dominicana, el Lincoln Center de Nueva York con Andy Montañez, Teatro Anayansi en Panamá y en el Anfiteatro de Estudios Universal en Hollywood con Olga Tañón.