George Michael, el chico malo del Reino Unido

Georgios Kyriacos Panayiotou conocido artísticamente como George Michael nació el 25 de junio de 1963 en Oxfordshire, Inglaterra.

Fue un cantante, compositor y productor británico de música pop.

Saltó a la fama en la década de 1980, cuando formó el grupo pop ¡Wham! junto con su amigo de la escuela Andrew Ridgeley.

Gozó de inmensa popularidad en las primeras etapas de su carrera como ídolo de las adolescentes, con éxitos tales como «Wake Me Up Before You Go-Go», «Young Guns (Go For It)» y «Freedom».

Su primer sencillo en solitario, «Careless Whisper» fue lanzado cuando aún estaba en el grupo y vendió cerca de seis millones de copias en todo el mundo.

Ganó numerosos premios musicales a lo largo de su carrera, incluyendo tres Premios Brit, cuatro MTV Video Music Awards, cuatro premios Ivor Novello, tres American Music Awards, y dos veces el Premio Grammy.

Era conocido además por su polémica imagen pública: sex symbol rodeado de escándalos relacionados con sexo y drogas

En 2004, Radio Academy nombró a George Michael como el artista más tocado en la radio británica entre el período de 1984-2004.

En 2005 se dio a conocer el documental «A Different Story» donde se dieron a conocer detalles sobre su vida personal y carrera profesional.

En 2006, anunció su primera gira luego de 15 años de ausencia en los escenarios.

La gira «25 Live» fue una enorme empresa mundial que se extendió por tres giras individuales a lo largo de tres años (2006, 2007 y 2008).

Vendió más de 100 millones de discos en una trayectoria de casi cuatro décadas.

En 2008 admitió que era homosexual en una entrevista exclusiva concedida a la cadena de televisión CNN luego que fue arrestado por «realizar actos obscenos» en un parque de Beverly Hills.

En los últimos meses estaba trabajando en un nuevo disco.

Falleció el día 25 de diciembre de 2016, a los 53 años de edad en su residencia en Goring on Thames, en Oxfordshire, Inglaterra.

(Con información de Agencias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.