GDF dará apoyo a aspirantes de nivel superior rechazados

Ciudad de México, 20 de julio 2015 (Círculo Digital).- Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, informó que habrá un programa de apoyo para los aspirantes rechazados del Nivel Superior.

“No vamos a resolver la problemática nacional pero la Ciudad de México va a participar para ofrecer soluciones. Qué tendríamos que hacer, pues una estrategia nacional porque vienen (jóvenes) de otros estados; lo que no podemos es permanecer inactivos”, destacó Miguel Mancera.

De acuerdo con el mandatario local, el programa estará listo en la primera quincena de agosto, y contará con tres opciones: capacitación para que los jóvenes puedan obtener un empleo, cursos de nivelación para ampliar conocimientos y becas para continuar con sus estudios en universidades privadas.

Asimismo, Mancera señaló que se buscará apoyar a los 45 mil jóvenes rechazados, aunque “en este momento no se tiene la capacidad financiera” para apoyarlos a todos, por lo que se hará una selección de acuerdo con criterios como el desempeño académico y situación económica.

Precisó que de esta cifra de rechazados un 3.7% tienen promedio de entre 9.6 y 10, mientras que un 10% registran una calificación entre 9.0 y 9.5. Además, 4.5% son aspirantes a nivel licenciatura desde 2002 y casi un 50% son del 2014.