Garantizado éxito del primer maratón “Moviendo a Michoacán”

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informa que a menos de 72 horas de vivir la experiencia del primer maratón “Moviendo a Michoacán” en la capital michoacana, se han agotado las inscripciones, por lo que se tiene asegurada la participación de mil corredores.

La gran fiesta atlético-deportiva que promete ser uno de los mejores eventos en la ciudad de Morelia, es coordinada por el Gobierno del Estado a través de la Cecufid y la Secretaría de los Jóvenes, y cuenta con el apoyo de 14 dependencias que se han sumado para que el Maratón sea todo un éxito.

El comité organizador se ha enfocado en los últimos preparativos del recorrido que abarcará gran parte de la zona urbana de la capital michoacana y que sin duda alguna será uno de los grandes atractivos para todos los corredores, pues pasarán por el Centro Histórico de Morelia y en el caso de los corredores de los 42 kilómetros, vivirán la experiencia de correr por la boscosa zona de la carretera de la Presa de Cointzio.

Además de Cecufid y Sejoven también participan en la organización: la Secretaría de Turismo promoviendo la carrera como un atractivo turístico; la Secretaría de Salud que apoyará con médicos en bicicleta y puestos de auxilio a lo largo de todo el trayecto para atender a los deportistas; Protección Civil, participará en la logística y con ambulancias; Desarrollo Económico apoyo con patrocinadores que aportan productos en especie para los competidores y que promueven sus empresas con los visitantes; la Secretaría de Cultura estará presente con música y números de artes escénicas para amenizar el evento.

También, Comunicaciones y Obras Públicas apoyará con los señalamientos y el acondicionamiento de las vialidades que comprende el trayecto; el DIF Estatal dotará de alimentos a las 400 personas que integrarán el staff del Maratón; la Secretaría de la Mujer brindará atención y orientación a las mujeres en la ruta, tanto corredoras como espectadoras; Cocotra y Seguridad Pública trabajan en la planeación de rutas alternas para el transporte público y privado, así como en los tiempos de cierre de vialidades, entre otras dependencias.

Cabe recordar que la entrega de kits para los corredores, se realizará este sábado 15 de agosto en las instalaciones de la Cecufid, ubicadas en Oaxaca y Chiapas No. 180 de la colonia Molino de Parras en el horario de las 10:00 a las 16:00 horas.

El Maratón “Moviendo a Michoacán” se realizará el próximo domingo 16 de agosto con salida y meta en la pista sintética “Camilo Velázquez Díaz” del estadio Olímpico Venustiano Carranza, del Centro Deportivo Ejército de la Revolución.

La salida para los corredores del maratón de los 42 kilómetros se tiene programada a las 07:00 horas; mientras que para los corredores inscritos en la distancia de los 21 kilómetros, la salida se tiene prevista a las 07:05 horas y los corredores de los 10 y 5 kilómetros, será a las 07:30 horas.

La bolsa en premios en efectivo es por 120 mil pesos, más premios en especie a cargo de los patrocinadores y todos los corredores inscritos, siempre y cuando terminen el recorrido, tendrán derecho a participar en la rifa de un automóvil último modelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.