Garantizadas 50 mil becas este año para Michoacán anuncia Silvano Aureoles

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo anunció que esta misma semana podría darse a conocer el programa integral de becas para los jóvenes michoacanos.

En el marco del arranque de las jornadas estatales de prevención de embarazos en la adolecencia el mandatario estatal dijo que después de una reunión con autoridades federales el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño. Se comprometió a que la Federación pondría lo restante para que se puedan otorgar este año 50 mil becas a jóvenes michoacanos.

«Tenemos el recurso para alcanzar la meta, le vamos a dar beca a 50 mil jóvenes» dijo Aureoles Conejo quien agregó que estas becas serían entregadas a estudiantes de tercero de secundaria hasta tercer año de universidad.

En entrevista el mandatario informó que este programa costará cada año 400 millones de pesos de los cuales el estado pondrá la mitad y la Federación la otra parte. Asimismo dijo que en promedio cada joven recibirá arriba de mil pesos mensuales como lo establece el parámetro de Coneval, que tiene como fin poner por arriba de la línea de pobreza a los jóvenes que reciban dicho apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.