Gamboa y Beltrones respaldan acción del ejército en caso Jalisco

México, DF.- Los líderes del PRI en el Congreso de la Unión, el senador Emilio Gamboa y el diputado Manlio Fabio Beltrones, advirtieron que no se debe permitir, bajo ninguna circunstancia, que alguien pretenda estar por encima de la ley, con respecto a los hechos acontecidos en Jalisco.

 

Los coordinadores parlamentarios ofrecieron su respaldo a las Fuerzas Armadas en la misión encomendada en ese territorio. “La gravedad de lo ocurrido en Jalisco merece una respuesta tan firme como la que ordenó el Ejecutivo federal para auxiliar a la ciudadanía que ha sufrido estos embates del crimen”, sostuvo Beltrones.

 

Afirmó que la fuerza del Estado deberá ser utilizada hasta sus últimas consecuencias para combatir a los delincuentes y asesinos, acción que tendrá el “apoyo irrestricto” de los legisladores del PRI. Confió en que los responsables deberán ser castigados con todo el rigor de la ley, como lo esperan los mexicanos.

 

Por separado, Guillermo Anaya (PAN), presidente de la Comisión de Seguridad Pública, llamó al Estado mexicano a no dar ni un paso atrás en la lucha contra la delincuencia organizada.