Gamboa descarta incremento de impuestos en el paquete económico 2016

Ciudad de México, 17 de agosto 2015 (Círculo Digital).- Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado, descartó que el paquete económico de 2016 que presentará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), incluya incrementos a impuestos, y reconoció la apertura del gobierno federal para posibles ajustes a la reforma fiscal.

En rueda de prensa en el Senado para anunciar la Reunión Plenaria del PRI y Partido Verde, a fin de acordar la agenda legislativa los días 27 y 28 de agosto, respondió a la propuesta del nuevo presidente del PAN, Ricardo Anaya en el sentido de impulsar una contrarreforma fiscal.

En el caso de realizar dichos ajustes a la reforma fiscal aprobada en 2013 y promovida por el presidente Enrique Peña Nieto, Gamboa Patrón se pronunció por hacerlo con responsabilidad, sin demagogia, ni populismos.

“No vamos a tomar decisiones irresponsables”, recalcó el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en alusión a la crisis que se vive en países como Grecia.

Incluso dijo que ha dialogado con los senadores de su bancada sobre probables cambios al marco fiscal vigente; aunque recalcó que de hacerse estas enmiendas, tendrían que ser sólidas financieramente y no demagógicas.

“Nosotros hemos estado platicando entre senadoras y senadores, que a lo mejor tiene que haber ajustes a las leyes fiscales, pero con una profunda responsabilidad”.

Asimismo, subrayó que la prioridad de su bancada para el primer periodo ordinario de la LXIII Legislatura será la discusión y aprobación de las reformas en materia de seguridad y justicia en municipios y mando único, enviadas por el Ejecutivo federal en diciembre de 2014.