Gabriel Calvillo, nuevo Subprocurador jurídico de Profepa

México, DF a 4 de enero de 2016 (Noticias México).- El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, dio posesión a Gabriel Calvillo Díaz, como nuevo Subprocurador Jurídico de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

En presencia del Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, el nuevo servidor público asume funciones a partir de este lunes.

Calvillo Díaz estudió en la Universidad Iberoamericana la Licenciatura en Derecho y cuenta con una Maestría en Derecho en Estudios Common Law del Georgetown University Law Center, egresado de la Especialización en materia de Procedimientos Penales en el Instituto Nacional de Ciencias Penales.

Cabe señalar que el Licenciado Gabriel Calvillo Díaz se había desempeñado como Director General Jurídico, Director General de Delitos Federales contra el Ambiente y Litigio.

También ha sido Director General de lo Contencioso Administrativo y Judicial en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Gabriel Calvillo fue titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra el Ambiente de la Procuraduría General de la República (PGR).

Actualmente es miembro activo de la Barra Mexicana de Colegio de Abogados, de la que fue Coordinador de la Comisión de Derecho Ambiental durante dos años.

El maestro Gabriel Calvillo Díaz fue autor y redactor de la iniciativa de la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental, aprobada en junio de 2013.

También ha sido profesor de las materias Derecho Ambiental, Derecho y Justicia Ambiental, y Delitos contra el Ambiente en las universidades Iberoamericana, Anáhuac campus norte, Anáhuac campus sur, Universidad de las Américas, y del Instituto Nacional de Ciencias Penales y el ITAM.
A la fecha imparte el curso de Nuevos Procesos de Defensa Colectiva del Ambiente, impartido por el Centro de Estudios Jurídicos Ambientales A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.