Gabino Cué asegura que no traicionó a la CNTE

Ciudad de México, 23 de julio 2015 (Círculo Digital).- El gobernador Gabino Cué Monteagudo, negó que haya traicionado a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con el decreto que reforma el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ya que busca mejores condiciones para ellos.

“No estamos quitando derechos a los profesores, se regulariza esta institución que tenía una serie de conflictos que repercutían en la calidad de la educación”, indicó el mandatario estatal, además aseguró que mantiene una relación cordial con los maestros, y la seguirá teniendo en beneficio de la educación.

Gabino Cué destacó que en la reunión extraordinaria del Consejo Directivo del IEEPO, se dio cause a las acciones para mejorar esta instancia, además, de conocer que para el próximo año se tendrán alrededor de un mil millones de pesos para el sector educativo que otorgará la federación.

Manifestó que está en proceso de revisión la nómina de los funcionarios del IEEPO, el cual forma parte del ejercicio de transparencia que se debe llevar a cabo para sanear esta instancia.