FUNDAMENTAL QUE COMISIÓN DEL DISTRITO FEDERAL PARTICIPE EN DISCUSIONES DE LA REFORMA POLÍTICA DEL DF: DIP. HÉCTOR BARRERA

21 de noviembre de 2015 (Maya Comunicación) El diputado del Partido Acción Nacional, Héctor Barrera Marmolejo, aseguró que es fundamental que los integrantes de la Comisión del Distrito Federal, participen en las discusiones para la aprobación de la Reforma Política del Distrito Federal, dado “que es importante para los capitalinos”.

La minuta, aprobada por el Senado de la República y que debe ser aprobada por la Cámara de Diputados por dos terceras partes, y que  fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales, establece que la Ciudad de México será una entidad federativa, con autonomía en todo lo concerniente a su régimen interior y a su organización político-administrativa.

“Para el PAN es trascendental esta reforma, ya que es la directriz para fortalecer a las delegaciones, para tener un patrimonio propio, representación plural en su interior y con ello, traer efectos positivos en todos los ámbitos para los capitalinos”, aseguró el Diputado por Coyoacán.

Barrera Marmolejo recordó que de aprobarse esta reforma, el Distrito Federal  a partir de 2018, las 16 delegaciones del DF serán elegidos alcaldes junto con 10 concejales.

Habrá una Asamblea Constituyente, que analizará, discutirá y aprobará el proyecto de Constitución Política de la Ciudad de México, entre otros beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.