Fuerzas armadas vigilarán en Michoacán hasta fin de jornada electoral

Morelia, Mich., 7 de junio 2015 (Círculo Digital).- El Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Policia Federal y las corporaciones estatales se mantendrán vigilantes en Michoacán hasta que los paquetes electorales se encuentren bajo resguardo, informó el gobierno estatal.

A través de un comunicado, el gobernador Salvador Jara Guerrero se congratuló de que la jornada electoral se realice sin mayores incidentes.

Rechazó que en municipios como Aquila, Múgica, La Huacana, Churumuco y Uruapan hayan registrado la presencia de civiles armados como fue denunciado ante instancias electorales por los representantes de partido.

Dijo que en todos estos municipios está al presencia de elementos de las fuerzas armadas, así como de la policía federal y estatal quienes realizan labores de vigilancia.

El comunicado señaló que de acuerdo con los reportes recibidos en el Grupo de Coordinación Michoacán, toda la geografía estatal registra una nutrida asistencia de ciudadanos a las casillas.

“El gobierno del estado celebra la disposición de todos los actores políticos, grupos sociales y ciudadanía en general para que los comicios se desarrollen en armonía, y reiteró el llamado a los michoacanos a ejercer su derecho al sufragio”, dice el comunicado.

En el documento, el gobernador del estado aseguró que durante la jornada, él, de manera personal, ha atendido sugerencias y observaciones de los candidatos a diferentes cargos de elección popular. (Notimex)