Fuerza Rural es ilegal porque se hizo al vapor: México Unido Contra la Delincuencia

La conformación de la Fuerza Rural fue una iniciativa creada al vapor  que está fuera de la ley afirmó la directora de la Asociación, México Unidos contra la Delincuencia, Teresa Troncoso.

En su visita a Morelia para presentar los resultados del Programa Cultura de la Legalidad, Teresa Troncoso señaló que a pesar de que haya habido buena voluntad en esta estrategia, los resultados no fueron los esperados ya que las personas a quienes se integraron en los grupos carecen de capacitación para proteger a la ciudadanía.

“Pensamos que si porque se hizo al vapor, fue algo como que muy de emergencia  y bueno aquí están los resultados, a lo mejor hubo la mejor voluntad pero no” señaló la representante de la asociación.

En entrevista afirmó “yo como defensora del estado de derecho, no puedo estar de acuerdo y como representante de México Unido no puedo estar de acuerdo con iniciativas que están fuera de la ley”.

En este mismo contexto recomendó a la administración estatal entrante que capaciten debidamente al personal de seguridad sobre todo en el tema del Nuevo Sistema de Justicia de lo cual afirmó que falta mucho camino recorrer al afirmar que “están súper mal capacidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.