«Fuera Aranza» exigen trabajadores de Salud

Con la exigencia de que sea destituido del cargo, Carlos Aranza Doniz como secretario de Salud y de que se modifique el listado del proceso de formalización, este jueves trabajadores de los sindicatos de Salud de todo el Estado se manifestaron en las afueras del Congreso local.

Con pancartas, mantas y consignas los manifestantes exigieron a la autoridad estatal que destituya al secretario de Salud a Carlos Aranza a quien acusan de haber alterado el listado de la segunda etapa de formalización de trabajadores.

En entrevista, el representante de los sindicatos, Javier Maldonado Torres, advirtió que la postura es no permitir el listado que se ha anunciado y exigieron que se modifique pero conforme a derecho y antigüedad de los trabajadores.

Dijeron que el sindicato ha desconocido desde el pasado 14 de septiembre a Carlos Aranza como secretario de Salud por lo que solicitaron al gobernador, Silvano Aureoles Conejo que designe a un nuevo titilar en la dependencia pero que tenga conocimiento de las necesidades que tiene el sector.

Los manifestantes advirtieron que de no recibir respuestas favorables a más tardar mañana, el próximo lunes estarían radicalizando acciones como la toma de las oficinas administrativas del sector Salud pero en todo el Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.