Frente frío 39 y novena tormenta invernal provocarán lluvias en México

El frente frío número 39 se extenderá sobre el norte y noreste de México, mantendrá interacción con la novena tormenta invernal de la temporada, misma que se ubicará al norte del país, favoreciendo lluvias puntuales fuertes sobre dichas regiones, así como condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Sonora, Chihuahua y Durango, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia detalló que además habrá rachas fuertes de viento sobre el noroeste y norte del país y bancos de nieblas sobre el noreste de la República.}

Asimismo, continuará una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, generando ambiente estable y baja probabilidad de lluvia con temperaturas diurnas cálidas a calurosas en gran parte del territorio nacional.

En el pronóstico por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que la Península de Baja California tendrá Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas en la región.

El Pacífico Norte tendrá Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Sonora y lluvias con chubascos en Sinaloa.

El Pacífico Centro tendrá cielo medio nublado con lluvias e intervalos de chubascos en Nayarit y lluvias aisladas en Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.