Frente frío 39 provocará lluvias fuertes en oriente y sureste de México

Este jueves, el frente frío número 39 se extenderá sobre el sureste del territorio nacional, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el oriente y sureste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia detalló que la masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío en entidades del noreste y oriente de la República, así como evento Norte con rachas que pueden superar 80 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros en el litoral de Veracruz e Istmo, así como el Golfo de Tehuantepec, además de rachas mayores a 60 kilómetros por hora con oleaje de uno a tres metros en el litoral de Tamaulipas y Tabasco.

Una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México originará temperaturas cálidas a calurosas y bajo potencial de lluvia sobre entidades del occidente y sur del territorio nacional, así como algunas zonas de la Península de Yucatán.

En el pronóstico por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que la Península de Baja California tendrá cielo despejado la mayor parte del día.

El Pacífico Norte tendrá cielo despejado la mayor parte del día, ambiente fresco en Sonora y cálido en Sinaloa.

El Pacífico Centro tendrá cielo medio nublado. Ambiente caluroso durante el día y viento de componente oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.