Frente frío 14 ingresará por Coahuila

Se mantendrá el ambiente frío por la mañana y noche en el norte, centro y oriente del territorio nacional.

Un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste de México se asociará con una baja presión al sur de la costa de Chiapas, favoreciendo el aumento de nublados y lluvias en esa región.

A su vez, el sistema frontal número 14 incursionará en el norte de Coahuila a partir de esta tarde y se desplazará sobre la zona fronteriza del noreste del país en el transcurso de la noche.

También se prevé potencial de lluvias en Chiapas, Quintana Roo y Tabasco. Lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca, Veracruz y Campeche.

Lluvias escasas o lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Guerrero y Yucatán.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México

Cielo despejado. Ambiente cálido. Viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 9 a 11°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California

Cielo medio nublado. Ambiente templado en Baja California y caluroso en Baja California Sur. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h.

Pacífico Norte

Cielo despejado. Ambiente caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 25 km/h.

Pacífico Centro

Cielo despejado. Ambiente caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 25 km/h.

Pacífico Sur

Cielo medio nublado. 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y lluvias escasas en Guerrero. Ambiente cálido. Viento de dirección variable de 15 a 25 km/h.

Golfo de México

Cielo medio nublado. 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Tabasco, lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias escasas en Tamaulipas. Viento del este y sureste de 15 a 25 km/h.

Península de Yucatán

Cielo medio nublado. 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo, lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y escasas en Yucatán. Ambiente caluroso. Viento del este y noreste de 15 a 25 km/h.

Mesa del Norte

Cielo parcialmente nublado con lluvias escasas en Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente cálido. Viento de dirección variable de 15 a 25 km/h.

Mesa Central

Cielo parcialmente nublado con lluvias escasas en Hidalgo y Puebla. Bancos de niebla. Ambiente templado. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.