Frenará Luisa María Calderón Hinojosa el desvío de recursos destinados a la salud pública

Tras reconocer que son deplorables las condiciones de salud pública en Michoacán, este martes en reunión con médicos del sector salud del municipio de Uruapan, la candidata de Acción Nacional a la gubernatura del estado, Luisa María Calderón Hinojosa, aseguró que frenará el desvío de recursos destinados a  este rubro.

 

En el marco del Día Internacional de la Salud, acompañada por liderazgos como Margarita Zavala, Sergio Benítez, Joanna Moreno; así como reconocidos médicos como Francisco Morelos Borja y Julio Cesar González, la candidata albiazul descalificó a los gobiernos que han tenido el grave error de desaparecer recurso destinado a salvar vidas.

 

“El año pasado la Auditoria Superior de la Federación, estimó que fueron cerca de mil 400 millones de pesos, el recurso que desapareció del Seguro Popular, durante el año 2013 y nadie debe atreverse a tocar ni un solo peso que pueda ser empleado para atender un parto o para dar tratamiento al cáncer”, externó.

 

Al respecto se pronunció por ofrecer “Un Gobierno de Verdad”, honesto y transparente que no se robe ni un peso, que tenga a la vista las cuentas, que tenga indicadores de resultados, que tenga datos de cuanta medicina se dio, cuanta gente se atendió y principalmente que dé atención preventiva e inmediata, “No es posible que a las personas que se les diagnostica un tumor se les dé una próxima cita hasta 4 o 5 meses después para iniciar con el tratamiento”.

 

Luisa María añadió que urge trabajar en el tema de la salud preventiva y establecer programas de apoyo a las familias de los pacientes de los distintos hospitales, esto tras reconocer que son indignas las circunstancias por las que atraviesan.

“Yo vivo cerca de los hospitales de Morelia y conozco las condiciones deplorables tanto de las familias como de algunos pacientes que en ellos son atendidos, veo como las mamás, papás o hijos de enfermos del Hospital Civil, Infantil y de Oncología se pasan horas tocando puertas para pedir apoyo para alimentos y recurso para comprar incluso las gasas, batas y guantes que los médicos utilizarán”.

 

Así mismo reconoció la impotencia del sector por el freno de la construcción de nuevos hospitales por problemas con las licitaciones y el desabasto tanto de medicamento, como de material para trabajar.

 

Finalmente Margarita Zavala luego de destacar que la candidata de Acción Nacional ha trabajado durante años en el estado entregando su capacidad, talento y compromiso a todos los michoacanos, aseguró que sin duda con Luisa María Calderón, todos serán beneficiados con la ejecución de políticas públicas decidas, comprometidas y acertadas.

LMC frenara desvios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.