Fortalecera ayuntamiento de Morelia la salud en el municipio

Con la intención de crear un Sistema Municipal con capacidad para atender a todos los sectores sociales y a través de los diversos niveles clínicos, el pleno de Cabildo estudiará un punto de acuerdo para fortalecer el apartado de Salud, el cual incluye la creación de cuatro centros de atención y la posibilidad de convertir la Dirección en una Secretaría.

El punto de acuerdo, presentado esta tarde en Sesión Ordinaria de Cabildo, propone la generación de diversas estrategias que ayuden a combatir las principales enfermedades que se propician en el municipio, en especial aquellas que se dan en zonas vulnerables, además de acciones de seguimiento y prevención.

Dicho plan, establece también la participación de la Secretaría de Bienestar Social y Desarrollo Humano, así como del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), para, desde su trinchera, colaborar en el aumento de condiciones de salubridad.

Para tal efecto, la propuesta entregada y que será analizada para un posterior dictamen por parte de las Comisiones de Hacienda y Financiamiento Patrimonial, que se entregará en las siguientes semanas, así como la de Salud, establece algunas opciones a seguir para alcanzar esa meta, como la construcción de cuatro clínicas más en distintos cuadrantes del municipio, dos en zona rural y las dos restantes en la urbe.

Además, se propone aumentar la partida presupuestaria a partir del ejercicio del 2020 y de ser necesario, pasar de ser una Dirección a una Secretaría de Salud Municipal, con lo cual se haría frente a las necesidades que tiene la sociedad moreliana.

Cambiará a Polifórum

También en Sesión Ordinaria, se presentó el punto de acuerdo para su análisis, mediante el cual, el Colegio de Morelia pasará a ser denominado Polifórum Centro de Innovación Social, lo cual de concretarse, todos los bienes patrimoniales, responsabilidades legales y asuntos en general se mantendrían de igual manera, con Omega Vázquez Reyes como su titular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.