Formalizan convenios de infraestructura turística

En eventos separados con los ayuntamientos de Pátzcuaro y Jiquilpan, la Secretaría de Turismo del Estado llevó a cabo la firma de convenios para el desarrollo de infraestructura turística por 14 millones 335 mil pesos, informó el titular del ramo en la entidad, Mtro. Carlos Javier Ávila Pedraza.

 

Con el Presidente Municipal de Jiquilpan, Arq. José Francisco Álvarez Cortez y la Comisión Federal de Electricidad a través del Administrador Divisional, Arturo Gutiérrez Durán, el Secretario de Turismo firmó un convenio que alude a una inversión de 14 millones de pesos para el Mejoramiento de la Imagen Urbana y Cableado Subterráneo mediante la “Conversión de Redes Aéreas a Subterráneas” para el centro histórico del Pueblo Mágico.

 

En detalle, el 50% de esa inversión, es decir 7 millones de pesos, corresponden al subsidio que gestionó el Gobierno del Estado ante la Secretaría Federal de Turismo mediante el “Convenio Promagico”, bajo el umbral del “Convenio Marco CFE-Sectur” ejercicio fiscal 2015, con recursos federales.

 

Los otros 7 millones de pesos serán aportados por la Comisión Federal de Electricidad.

 

La acción se alinea también con el Plan de Desarrollo Integral del Estado, en su tercer eje: Una economía sustentable al servicio de los michoacanos, que considera el fortalecimiento de aquellas regiones que cuenten con un gran acervo cultural, mismo que deberá desarrollarse, impulsarse y promoverse para que el turista tenga la intención de visitarlo.

 

Ávila Pedraza informó también que con el Alcalde de Pátzcuaro, C.P. Jorge Gabriel Pita Arroyo, se firmó un acuerdo que atiende la solicitud del propio ayuntamiento en relación al pago de Mantenimiento de Iluminación escénica y modernización de luminarias de faroles, pasillos y fuentes de la Plaza Vasco de Quiroga. Se trata de monto económico de $335 mil pesos.

 

Este convenio tiene por objeto otorgar una mejor experiencia del visitante y se enmarca en el tercer eje del Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2012-2015: “Una Economía sustentable al Servicio de los Michoacanos” en la estrategia 3.2.1 de Promoción del Estado a través del impulso de los programas y rutas turísticas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.