FMF investiga tuits políticos de ‘El Piojo’, Oribe y Fabián

Ciudad de México, 9 de junio 2015 (Círculo Digital).- La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) anunció que abrirá una investigación por los mensajes que publicaron en Twitter el técnico del Tri, Miguel ‘El Piojo’ Herrera y los jugadores Oribe Peralta y Marco Fabián en presunto apoyo electoral al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) el pasado 7 de junio, lo que podría infringir los reglamentos de dicho deporte.

La Comisión Disciplinaria de la Femexfut determinará si el entrenador de la Selección Mexicana de Futbol y los jugadores Oribe Peralta y Marco Fabián “incurrieron en alguna falta en contra del Código de Ética y/o del Estatuto y Reglamentos”, señaló este lunes el organismo.

“Esta Comisión analizará a detenimiento estos mensajes y determinará a la brevedad lo conducente”, agregó la Federación en un comunicado publicado en su portal web.

El día de las elecciones, Herrera escribió en su red social: “Los verdes sí cumplen” y “No dejen de votar, vamos con los verdes”.

Los jugadores Peralta y Fabián, por su parte, usaron las etiquetas “#PonteDeVerde”, previo a su partido con la Selección de Futbol de Brasil, que México perdió por dos goles a cero.

Los mensajes presuntamente formaron parte de una campaña en la que deportistas y figuras del espectáculo tuitearon mensajes a favor del PVEM, lo que a decir del Instituto Nacional Electoral (INE), puso “en riesgo la equidad” de la contienda.

Herrera se defendió en un mensaje de Twitter posterior.

@MiguelHerreraDT: Esta es mi decisión personal ustedes voten y manifiéstense por su preferencia pero no dejen de votar con tu voto gana México.

Cabe destacar que el artículo 7 del del Código de Ética de la Femexfut indica:

“Independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político”. (Con información de CNN México)