Flamante Aston Martin de la saga de James Bond, «Spectre» seré subastado

Diversos objetos procedentes de la más reciente película de la saga de James Bond, «Spectre», que incluyen un flamante Aston Martin, saldrán a subasta en febrero próximo en Christie’s, y la recaudación se destinará a causas benéficas.

La casa de pujas londinense indicó en un comunicado que organizará una subasta online, del 16 al 23 de febrero, en la página web christies.com/spectreonline, en la que se ofertarán 14 lotes relacionados con la citada película.

Además, el día 18 de febrero se celebrará una subasta en directo en la sede londinense de Christie’s, en la que se pondrán a la venta otros diez lotes, por los que se podrá pujar bien vía internet o telefónica.

El plato fuerte de la subasta será un automóvil Aston Martin DB10, uno de los diseñados y fabricados para el filme, que cuenta con una placa firmada por el actor Daniel Craig, que interpreta al Agente 007, y por el que se espera alcanzar entre 1 y 1,5 millones de libras (entre 1,3 y 1,9 millones de euros).
Otros objetos que podrán ser adquiridos en ese evento incluyen un reloj de la marca Omega, modelo Seamaster 300, que llevó Craig en la cinta, y cuyo valor estimado ronda entre las 15 mil y las 20 mil libras (entre 19 mil y 26 mil euros).

El dinero que se recaude en la subasta del día 18 irá destinado a la agencia especializada para la eliminación de minas de Naciones Unidas, UNMAS.

En la puja online se ofrecerá también una computadora portátil que empleó Ben Whishaw al interpretar a «Q», y cuyo precio oscila entre las 4 mil y las 6 mil libras (entre 5 mil y 7 mil 800 euros) así como un par de gafas de sol del diseñador Tom Ford, que lució Bond, y por las que se espera alcanzar entre 4 mil y 6 mil libras (entre 5 mil y 7 mil 800 euros).

La subasta contará con donaciones de Craig, del director de la película, Sam Mendes, y de otros participantes como los productores Michael G.Wilson y Barbara Broccoli, el actor danés Jesper Christensen y el cantante Sam Smith.

El dinero recaudado irá destinado a la organización Médicos Sin Fronteras así como a otras plataformas benéficas.

El presidente honorario de Christie’s, David Linley, expresó su satisfacción, «como fan de toda la vida de James Bond», de que la casa «participe en esta subasta benéfica, para celebrar el vigesimocuarto filme de la serie».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.