Firmes, las labores de la Unidad de Asuntos Internos para supervisar el actuar de los policías: SSP

Morelia, Michoacán, a 27 de agosto de 2020.- Con el propósito de vigilar la correcta operación de los protocolos de actuación policial, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Unidad de Asuntos Internos mantiene labores permanentes de supervisión del actuar de los agentes.

“En la Unidad de Asuntos Internos, trabajamos de manera constante para revisar que los elementos de la Policía Michoacán, desempeñen sus funciones en estricto apego a los Derechos Humanos”, destacó la directora del área Arely Ruiz Jarillo.

Ruiz Jaramillo señaló que el proceso a seguir ante alguna queja ciudadana, es iniciar una Carpeta de Investigación, una vez que se tiene conocimiento, bien sea vía telefónica, correo electrónico o por medios masivos de comunicación.

Asimismo, refirió que los agentes del Grupo de Reacción de la Unidad de Asuntos Internos, realiza las actuaciones correspondientes, trasladándose al lugar de los hechos a fin de recabar elementos y brindar atención a la parte afectada.

De igual forma, la directora del área, hizo hincapié que desde el primero de marzo, fecha en que asumió la dirección de dicha área, se ha dado puntual seguimiento de los reportes ciudadanos, otorgando atención y emitiendo resoluciones a cada uno de los procedimientos, llevando a cabo las acciones que permitan deslindar responsabilidad.

En caso de requerir atención, se exhorta a la población a marcar al número 443 315 81 71 o la línea de emergencias 911, para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.