Firman Mando Único en Michoacán

En presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong autoridades municipales y estatales realizaron la firma del Mando Único, modelo con el que se busca unificar las corporaciones policiales de los 113 municipios de Michoacán.

La firma se realizó de manera simbólica con algunos presidentes municipales como el de Yurécuaro, Zamora y Uruapan pero en presencia de la mayoría de los munícipes a excepción de Cherán que se rige por usos y costumbres.

En su discurso el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo señaló qué es en base a la unidad como los ayuntamientos pueden seguir adelante y reconoció qué hubo problemas como el contubernio entre funcionarios y crimen organizado que poco a poco fue contaminando el sistema de seguridad.

Respecto a este tema Aureoles Conejo resaltó la importancia de que se homologarán el cuerpo de la policía Michoacana para así tener un mejor control. Reiteró su compromiso de respaldar a los alcaldes Michoacanos y aseguro que el Mando Único no significa quitar la autonomía ni autoridad a cada ayuntamiento sino todo lo contrario, se trabajará con respeto.

Por su parte el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong refirió que el tema de la inseguridad en Michoacán ha cambiado de manera positiva he hizo un reconocimiento a la sociedad de esta entidad así como Coahuila dónde el crimen organizado había golpeado fuertemente.

Recordó que hace más de 20 meses se había reunido con los anteriores presidentes municipales aquellos que dijo no tenía idea de cuán infiltrado estaba el crimen organizado en sus administraciones, situación que dijo ahora es distinta y continuará mejorando gracias a este convenio firmado.

Afirmó que Michoacán está regresando a lo que era antes y que gracias a la unión de los tres poderes de gobierno se pudo hacer una embestida al crimen organizado lo que dijo no se había podido concretar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.