Firman convenio UMSNH y Secretaría de Medio Ambiente

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Secretaría del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático realizaron una firma de convenio en pro de que entre ambas instituciones se puedan crear políticas y estrategias para beneficio del medio ambiente.

Uno de los factores que ha incidido en este problema es el crecimiento urbano de las ciudades para lo cual durante la firma de este convenio el investigador del Instituto de Ciencias de la Tierra, Víctor Garduño refirió que actualmente existe un gran rezago en reglamentos de construcción ya que sólo en 72 de 2 mil 435 municipios a nivel nacional disponen de estos reglamentos.

Asimismo dijo que para combatir este problema la fundación, Mario Molina propuso que se incorpore el concepto de edificaciones sustentables en el Sistema Nacional de Planeación Urbano. También propone promover la actualización de los reglamentos de construcción para introducir el concepto de edificación, sustentable y lejanas del riesgo, tanto biológicos como industriales.

También se propone que a nivel nacional el sistema educativo genere posgrados y licenciaturas que fomenten en materia de educación sustentable y planeación del territorio.

Por su parte el secretario del Medio Ambiente en Michoacán, Ricardo García Luna dijo que actualmente se ha conformado un consejo ambiental que tiene tareas importantes junto con otras instituciones como la Universidad Michoacana todas en beneficio del medio ambiente entre las que destacó el tratamiento a la tala clandestina en Michoacán y el cambio de uso de suelo “ se está realizando un estudio en el que finalmente vamos a implementar una serie de tareas que nos permitan recuperar este patrimonio, este recurso tan importante, dijo el funcionario.

Por su parte el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna dijo que la institución pondrá todos los recursos posibles para que los retos que se les ponen en cuestión de medio ambiente,  sean cumplidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.