Firma Jaime Darío carta compromiso para proteger a los animales

El candidato de la coalición PRI – PVEM a la presidencia municipal de Morelia, Jaime Darío Oseguera firmó una carta compromiso con asociaciones civiles protectoras de animales, con el objetivo de generar políticas públicas que permitan el cuidado y la protección animal.

Asociaciones como el Comité Ciudadano por el trato Ético a los Animales, Generando Hogares de Amor para Animales Desprotegidos (GHAPAD) y Activismo por el Mundo Animal (AMA), solicitaron al candidato promover ante el cabildo que la Administración de control de especies menores en la vía pública, forme parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Específicamente, le solicitaron atender la situación del Centro de Atención Canina, así como destinar mayores recursos operativos para apoyar campañas de esterilización gratuitas que permitan controlar su reproducción.

En los compromisos se incluye: destinar espacios públicos para paseos de mascotas, fomentar la apertura de negocios amigables con animales, ubicar el rastro fuera de la ciudad y certificación TIF, cero tolerancia con los rastros clandestinos y criaderos domésticos de animales de consumo.

Asimismo, suscribió hacer cumplir el reglamento para prohibir la venta de animales en la vía pública  y lograr que el Consejo Municipal por el Bienestar y Protección de los Animales sea un órgano representado por civiles, que hayan demostrado un trabajo por el bienestar animal sin fines de lucro.

“Me comprometo a trabajar en cada uno de los temas que aquí señalan a beneficio de los animales del municipio de Morelia, lo hago con mucho gusto para que las asociaciones estén seguras de nuestro compromiso, con una ciudad para tener una comunidad más digna”.

Advirtió que la política debe volver a poner atención en estos temas y se dijo un aliado para atender la problemática social en esta materia y combatir- desde su gobierno- la crueldad animal.

Manifestó que la aplicación del reglamento municipal, no debe verse como una actitud sancionadora, debe ser más bien una actitud educadora, donde además de generar conciencia en la ciudadanía, se promueva el respeto a los animales.

“Yo soy un aliado de los animalistas porque me interesa y lo hago convencido para trabajar en base a ello. Ojalá creemos una comunidad con todos aquellos que vean con buenos ojos este acto de responsabilidad y ética pública”

 

 

Por su parte el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México Jonathan Sanata, destacó que los principios que rigen a su partido están fundamentados en el cuidado y protección del medio ambiente, por lo que  manifestó que el trabajo de la clase política debe fortalecerse con el apoyo de ciudadanos preocupados por promover el respeto a los animales y el medio ambiente.

Por último, Rosario Herrera Guido, vocera de las asociaciones civiles solicitó al candidato atender la problemática  y considerarla  en las políticas públicas del municipio, para que sea un promotor de líneas de acción para mejorar el  financiamiento que se dirige al sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.