Firma Jaime Darío carta compromiso conla CANADEVI de Michoacán

Ante asociados de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda en Michoacán (CANADEVI) el candidato a la presidencia municipal de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jaime Darío Oseguera Méndez, firmó una carta compromiso para apoyar el desarrollo de vivienda en la ciudad.

“Seremos aliados en la presidencia municipal de Morelia con la industria de la vivienda, porque esta idea de orden impacta directamente en el sector que ustedes representan. En toda actividad conla que tiene relación esta cámara, ha permeado de una manera muy importante la idea de orden”, dijo.

En este sentido, Oseguera Méndez destacó la necesidad de que la administración municipal cuente con un área que le de atención a los morelianos en el tema de la vivienda y de todo lo que se deriva de dicho rubro.

Ante la petición de Gonzalo Méndez Dávalos, presidente de CANADEVI en Michoacán,de que seactualice la normatividad urbana cuya función sea la instrumentación y simplificación de trámites, Oseguera Méndez, dijo que pondrá atención en los costos que se generan por la burocracia, por lo que comprometió disminuir el tiempo promedio para el trámite de licencias de construcción.

“Tomamos en cuenta, aceptamos y asumimos los compromisos que hay que tener con la CANADEVI, conocemos la importancia que representa la construcción de viviendas y entendemos las situación por la que pasa”, subrayó.

Dijo que para la implementación de un ordenamiento territorial y sostenible debe existir un ordenamiento ecológico territorial, con planeación urbana y la planeación estratégica para el desarrollo del municipio, que contribuya a crear orden, bienestar social y a elevar el perfil de competitividad local.

Oseguera Méndez comprometió que durante su gestión se evaluará y actualizará el programa de desarrollo urbano, ordenamiento ecológico, conformación y funcionamiento de la comisión municipal de desarrollo urbano y el consejo municipal de ecología con la participación ciudadana, urbanistas y ambientalistas.

El aspirante a la alcaldía de Morelia, señaló que las disputas de políticos y entre partidos no deben retrasar el desarrollo de la ciudad, por el contrario, se debe dar prioridad a la inversión y fomentar la decisión en materia de inversión.

 

Finalmente, el candidato a la gubernatura del estado de Michoacán Chon Orihuela y el aspirante a la alcaldía de Morelia Jaime Darío Oseguera, signaron una carta compromiso con los representantes de la industria, con la que se buscará generar un mecanismo de participación ciudadana en materia de desarrollo de vivienda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.