FERNANDO MERCADO FIRMA CONVENIO EN COLABORACIÓN CON LA STyFE

En el marco de la Segunda Feria del Empleo, celebrada en La Magdalena Contreras se llevó a cabo la firma de Convenio de Colaboración entre la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) y el jefe delegacional Fernando Mercado Guiada.

El acto tiene como objetivo reforzar los vínculos de colaboración y comunicación entre las partes, orientados a mejorar la calidad de vida de la población contrerense mediante la promoción de trabajo digno entre las y los buscadores de empleo que residen en dicha demarcación.

Algunos de los puntos que integran el convenio son: Vinculación Laboral,Capacitación para el Trabajo, Fomento al Autoempleo, Programa de Atención Integral a Jóvenes Desempleados “LA COMUNA”, Seguro de Desempleo,Fortalecimiento de las Oficinas del Servicio de Empleo y otros.

 

Durante la firma de convenio Fernando Mercado Guiada, hizo hincapié del trabajo en conjunto y la vinculación que su administración tiene con la Secretaria del Trabajo, organismos que tienen como objetivo primordial buscar mejores condiciones económicas para la población contresense.

 

“En este convenio que hoy firmamos vamos a buscar y generar nuevos mecanismos para llevar capacitación a la población contresense que busca no solamente un empleo, sino también mejorar sus capacidades y por lo tanto tener el acceso a mejores sueldos y oportunidades de desarrollo económico”, dijo.

Mercado Guiada mencionó lo importante que es la capacitación en las personas, ya que debido a ello se puede generar nuevos proyectos de autoempleo en la Ciudad, confirmó la apertura de la nueva oficina de Fomento Económico dentro de la demarcación, que servirá de vínculo para abatir el gran rezago en materia de desempleo que tiene La Magdalena Contreras ya desde hace unas décadas.

Por su parte Amalia Dolores García Medina titular de la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX refirió que le es grato visitar la delegación Magdalena Contreras, felicitó al delegado por el interés que ha mostrado para rescatar el pulmón de la Ciudad de México, aseguró que desde sus trincheras va a contribuir y garantizar mejores condiciones de empleo e ingresos dignos a las personas que  se encargan del cuidado de las zonas verdes y a la población en general.

Mencionó que a través de esta vinculación más de 2 mil personas se han acercado a la Secretaria de Trabajo para buscar nuevas oportunidades de empleo, de acuerdo a las estadísticas de la dependencia, más de mil personas han conseguido empleo por esta vía.

 

Durante la inauguración de la Segunda Feria del Empleo en Magdalena Contreras Mercado Guiada y García Medina realizaron el corte de listón para después recorrer los stands de las 30 empresas invitadas, que están ofertando un promedio de 475 vacantes, en giros comerciales que van desde ventas, seguridad, farmacéuticas, hotelería, telemarketing, tiendas de autoservicio hasta administración.

Cabe mencionar que la demarcación tiene programada la asistencia de 650 personas, la meta es colocar un minino de 180 vacantes, para esta edición se invitaron empresas colindantes con la demarcación, con la finalidad a que las zonas de trabajo no se encuentren retiradas de la población, debido a que uno de los factores en los que se ven afectados los contrerenses es el problema de traslado.

También se hizo la entrega simbólica de apoyos, siendo los beneficiarios Judith Ortega Solares en su modalidad Autoempleo; Laura del Rocío Alarcón Moreno del Subprograma de Fomento Autoempleo; y Christian Calderón Flores, representante de la Iniciativa El Pocket, recibiendo acta de bienes de custodia.

En la firma de convenio estuvo presente el Jefe Delegacional en La Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guiada; el Director de Desarrollo Sustentable de la delegación, Francisco Del Moral Córdova; la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, Amalia Dolores García Medina; y el Director General de Empleo, Capacitación y Fomento Cooperativo de la STyFE  el Dr. Daniel Octavio Fajardo Ortiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.