Federico Döring, ¡un hipócrita!, asegura Cecilia Olivos del PRD

Ciudad de México, 19 de mayo 2015 (Círculo Digital/Guillermo Pimentel).- Como principal protagonista de la publicidad electoral del PAN en el Distrito Federal, Federico Döring Casar, candidato a diputado federal por el distrito 15 (delegación Benito Juárez), muestra una “cara” muy diferente a como es en realidad, es un “hipócrita”. Se sabe de sus compromisos con empresarios y como coordinador de los panistas en la ALDF, su actuación ha sido más que gris y con la salida de dos legisladores de su bancada por falta de.

La propaganda de Döring Casar, ofrece presuntos apoyos a los adultos mayores en las colonias del Valle y Narvarte, con propuestas planteadas en volantes en términos muy escuetos y en un tono de descalificación a las políticas sociales de ayuda a esta población, inclusive, ofrece más facilidades a empresarios en esa edad que a los adultos mayores a quienes supuestamente se dirige.

Su publicidad, asimismo en radio y televisión, ha causado rencor entre la población capitalina, principalmente de la delegación   donde pretende ser diputado federal. Uno de sus promocionales que invitan a los ciudadanos a votar por él dice: «No basta con darles dinero (a los adultos mayores) y tarjetas de descuento para despensa. El gobierno debe tomarlos en cuenta y ayudarlos más» (sic…)

También, el panista (ex Senador de la República), propone exentar del ISR a quienes contraten adultos mayores por más de tres años consecutivos, y otorgar apoyos fiscales a los «adultos mayores emprendedores», es decir, empresarios, así como crear una procuraduría del adulto mayor y un ombudsman para la tercera edad. Y, por si fuera poco –en promesas-, considera eliminar el gravamen del ISR a pensiones.

Al respecto, su oponente del PRD y candidata por el mismo distrito Cecilia Olivos, aseguró que «una vez más los panistas nos quieren tomar el pelo, pues en 2006 fue el gobierno del DF quien otorgó las tarjetas de despensa, mientras que los panistas, empezando por Fox, se oponían totalmente a que el gobierno ayudara a los ancianos y decían que eso era populismo».

Además, recordó que cuando gobernó el PAN se dedicó a aumentar los impuestos y a crear otros nuevos, como el IETU y el IDE, y nunca procuró disminuir las cargas fiscales para la gente sino sólo para los grandes empresarios.

Agregó: «es el colmo de las mentiras y trampas de los políticos de ese partido, Döring nunca ha estado a favor de los desamparados, sino de sectores poderosos, como la jerarquía católica, durante el sexenio pasado estuvo muy activo, no en ayudar a los más desprotegidos, sino en atacar a la izquierda, en oponerse a la despenalización del aborto y al estado laico”, recalco la perredista.

Cecilia Olivos, lamentó que haya todavía políticos como Döring Casar, que piensa que los ciudadanos somos tontos y que no tenemos memoria, pero eso si gasta mucho dinero en publicidad mostrando una actitud y una cara que ni él mismo se la cree.

La candidata del PRD exhorto a la población en general a no dejarse engañar por este y otros panistas que siempre han estado en contra del pueblo.