Federales enfrentan a huachicoleros en Cuautlancingo, Edomex

Se registró un enfrentamiento no armado, este viernes, entre fuerzas federales y presuntos huachicoleros en el paraje La Capillita de la localidad de Cuautlancingo, en el municipio Otumba del Estado de México. Se desplegaron tres helicópteros Black Hawk y 300 efectivos de la Policía Federal.

Autoridades aseguraron varias tomas clandestinas de hidrocarburo. De acuerdo con los primeros reportes, los presuntos huachicoleros fueron sorprendidos mientras ordeñaban el combustible.

Al menos una toma clandestina de combustible presuntamente se ubicó al interior del poblado, donde algunos civiles se opusieron a la intervención de las autoridades.

Arturo Jiménez, comisionado general de la Policía Federal, explicó en entrevista para FOROtv, que el Ejército intervino para acordonar la zona y restablecer el orden. Dijo que un grupo de personas aparentemente defendió la toma y por eso decidieron desplegar tres helicópteros Black Hawk y 300 efectivos de la Policía Federal.

Afirmó que mantendrán la seguridad perimetral y desactivarán la infraestructura ilegal para el robo de combustible.

No hay personas lesionadas y hasta el momento no se reporta ningún detenido.

En diciembre del 2018, también en el Estado de México, fuerzas federales y estatales se enfrentaron con presuntos huachicoleros, en Toluca.

Los hechos ocurrieron en la autopista Lerma- Valle de Bravo a la altura del poblado ‘San Cayetano’. Al menos seis uniformados resultaron heridos y varias personas fueron detenidas.

En el lugar se localizó una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) y se aseguraron bidones con hidrocarburo y un vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.