Favorable turismo en Morelia a pesar de las lluvias del fin de semana

El secretario de Turismo Municipal, Enrique Rivera Ruiz, informó que, pese a las condiciones climatológicas presentadas durante este “puente vacacional” que tuvo vigencia del 14 al 16 del mes en curso, la afluencia turística arrojó cifras favorables. 

La ocupación hotelera fue cercana al 55 por ciento durante estos tres días y la derrama económica fue de 12 millones de pesos teniendo un registro aproximado de 13 mil visitantes durante este puente en la capital del estado. 

Con ello, la Secretaría de Turismo y, en general el Ayuntamiento, ya se encuentra listo para el próximo periodo vacacional de Semana Santa que tendrá inicio el próximo 28 de Marzo. En estas fechas, se espera rebasar las cifras y expectativas del año anterior con todas las actividades que se estarán dando a conocer en próximos días y que ya se trabaja en esta Suma de Voluntades con las diferentes instancias para recibir al turismo en Morelia. 

Es por ello que, con el objetivo de que el próximo periodo vacacional supere las expectativas del año pasado, la Secretaría de Turismo de Morelia trabaja a través de sus diferentes programas de impulso, promoción y atención turística, para que los visitantes se lleven la mejor de las experiencias y su estancia pueda llevar una buena percepción de la capital del estado. 

Durante este primer bimestre, la Secretaría de Turismo, al frente de Enrique Rivera Ruiz, ha ya más de 10 encendidos de la Catedral de Morelia, atractivo que ya se ha vuelto un ícono de identidad para la ciudad y que proyecta su riqueza cultural a nivel nacional e internacional. 

Asimismo, en lo que va del año se han llevado a cabo más de 45 actividades culturales y artísticas entre las que se incluyen los sábados y domingos mágicos, jueves de baile época de oro, en coordinación con el ISSSTE, y Haz del centro tu domingo, actividades que se han consolidado como una tradición para los morelianos y por consecuente para las personas que visiten la ciudad. 

Sumado a esto, las expectativas para este próximo periodo vacacional se espera que sean positivas ya que se tendrán atractivos como el altar de dolores en la explanada Natalio Vázquez Pallares (junto al Mercado de Dulces), la Procesión del Silencio y el recorrido de los 7 templos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.