Externa Silvano Aureoles respaldo a personal de salud

Morelia, Michoacán.- A 32 días de que se confirmara el primer caso de coronavirus en el país y a 10 días de que se dieran en el estado, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo emitió un mensaje a los trabajadores del sector salud a quienes les aseveró que “no están solos” pues tienen el respaldo y reconocimiento del gobierno al estar en la primera línea de la defensa.

Mediante sus redes sociales dio a conocer el mensaje en el que lamentó que «la experiencia en otros países nos esta enseñando u esta pandemia se expande por decisiones tardías y el desacato social de las medidas de prevención, pero que las grandes heroínas y héroes son los doctores, doctoras, enfermeros y todo el personas que les acompaña para atender las clínicas y que permiten que funciones los servicios de salud”.

En la entidad, dijo hay 13 mil trabajadores del sector, más de siete mil 400 médicos, medicas, enfermeras y enfermeros que están a cargo de cuidar a los enfermos “quiero agradecerles el compromiso con su estado. Les reconozco la valentía con la que se entregan a salvar vidas, aun cuando se trata de una situación totalmente desconocida una contingencia satinaría de magnitudes que jamás habíamos visto, por eso no están solos ni solas ni solos”.

Por ello se comprometió a que su gobierno respaldará y acompañará su trabajo para que las condiciones sean seguras y a la vez llamó a la sociedad a acatar las medidas de prevención a fin de no saturar los servicios médicos pues afirma “es la mejor forma de ayudar a nuestro personal médico  a no exponerse al contagio desmedidos de esta pandemia y que no se saturen los servicios de salud”.

Este mensaje se da a unos días de que médicos pasantes del estado y personal del Hospital de la Mujer denunciaron públicamente la falta de insumos hospitalarios necesarios para tender la pandemia de COVID-19 y a su vez para que los mismos trabajadores de la salud se protejan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.