Exigen padres de internado España-México incremento de plantilla laboral

Luego de los problemas que se generaron al interior del Internado España-México donde ex trabajadores señalaron varias supuestas anomalías que obligaron a las autoridades educativas por recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a cesar de sus funciones a la directora Araceli Colín Paniagua, los padres de familia exigen que se incremente la plantilla laboral ya que consideran que hay espacios que no están siendo atendidos y que falta personal que tenga la tarea de atender de mejor manera a los niños.

El Presidente de la Asociación de Padres de Familia, Julio César Franco Pérez recordó que no permitirán que los ex empleados que generaron toda la problemática, vuelvan a ingresar a la institución debido a que la mayoría de quienes se encuentran trabajando al interior, no lo permitirán.

Sin embargo, se dijo preocupado de que a pesar de que las personas conflictivas están fuera de la escuela, pretendan ingresar de nueva cuenta al plantel lo que afectaría nuevamente el proceso que se lleva hasta el momento para mejorar las condiciones educativas de los niños.

Destacó que en la reunión que se llevó a cabo con las autoridades en el transcurso de la semana, se acordó entre otras cosas, que no se vuelva a repetir el conflicto a fin de que haya una mejoría en el ámbito académico, de salud, de alimentación y en los dormitorios.

También se llegó al acuerdo de que no regresarán por ningún motivo los ex trabajadores ya que afectan a la institución y a los niños, que se revisarán las demandas que hay en contra de la escuela y se puedan retirar, además de buscar que se puedan solucionar los problemas de raíz en el plantel.

El padre de familia explicó que son al menos 15 personas las que se necesitan para atender en las mejores condiciones a los más de 300 niños incluyendo las 5 personas que quedaron fuera del plantel en las áreas de aseo, cocina, dormitorios y lavandería mientras que la plantilla docente se encuentra al momento cubierta, según su percepción.

Por último, el padre de familia sugirió a quien llegue como director interino para que aplique el reglamento como está estipulado pues consideró que fue precisamente esa situación de no aplicar el reglamento, la que llevó a la crisis en la que se vio inmersa la escuela y que los dejó sin la directora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.