Ex priista y subsecretario de SECTUR, precandidato del PRD al gobierno de Q. Roo

*Mañana lunes lo hará por el PAN para contender por la alianza PAN-PRD

Ciudad de México, a 20 de febrero de 2016 (Noticias México).- Ante la dirigencia nacional del PRD, Presidente Agustín Basave y Secretaria General, Beatriz Mojica, Carlos Manuel Joaquín González ex priista y ex subsecretario de SECTUR, hasta hace apenas unos días, se registrara como precandidato de la coalición PRD-PAN al gobierno de Quintana Roo.

En su primer discurso bajo el respaldo del CEN del PRD, Carlos Joaquín González, denunció falta de democracia en Quintana Roo bajo los gobiernos priistas, así como violación a derechos humanos, mal uso de recursos públicos y deterioro de recursos naturales; por lo que justificó su salida del partido, aunque aclaró que no se afiliará ni al PAN ni al PRD por el momento.

“Evidentemente lo que hoy está pasando es darle a los quintanarroenses la oportunidad de una opción diferente que busca mejorar al estado en todos los aspectos y no nos podemos quedar contemplando la gran problemática que hoy Quintana Roo tiene desde el punto de vista financiero, de autoritarismo, de falta de respeto a los derechos humanos y del uso indebido de los recursos naturales”, resaltó.

Mañana lunes, anunció, se registrará como precandidato del PAN al gobierno de Quintana Roo y posteriormente como candidato de la coalición PAN-PRD; por lo pidió el respaldo de la ciudadanía, cierto de que con un trabajo fuerte y de la mano con la gente de la entidad podrá darle el triunfo a la coalición en las próximas elecciones.

En una ceremonia celebrada en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional, el presidente Agustín Basave refirió que Joaquín González “es un hombre que tiene conciencia social y para nosotros, para un partido de izquierda, eso es fundamental, y él decidió tomar esta ruta, la de ser nuestro candidato, lo cual valoramos”.

Señaló que el gobierno priista en Quintana Roo le ha hecho mucho daño al estado y ante pretensiones de atropellos o actos de intimidación hacia las y los candidatos “el PRD estará atento para evitar que se cometan. Vamos a estar cercanos a Carlos Joaquín y a todos nuestros candidatos”.

Finalmente Emiliano Ramos, presidente del PRD de Quintana Roo, manifestó que todo el perredismo en la entidad respalda totalmente la aspiración de Carlos Joaquín “hay una simpatía total que nos permitió que ambas dirigencias estatales, PRD-PAN, consolidáramos la alianza”.

0-0-0

20022016 Registro Carlos Joaquín González-PRD 2 20022016 Registro Carlos Joaquín González-PRD 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.