Ex edil de Naucalpan desconoce el desvío de 60 mdp

Ciudad de México, 2 de julio 2015 (Círculo Digital).- David Sánchez Guevara, presidente municipal con licencia de Naucalpan, afirmo que, «nunca autoricé, aprobé, ni siquiera fui consultado» sobre inversiones en instituciones como Ficrea, esto, después de que se diera a conocer un presunto faltante por 60 millones 2 mil 145 pesos, del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, del que fue presidente del consejo OAPAS.

«Mi función como presidente del consejo de Oapas, se reducía a analizar y aprobar el presupuesto», en términos generales, así como a autorizar los descuentos en las campañas de pago de agua potable.

Asimismo, agregó Sánchez Guevara que, «El presidente no tiene ingerencia en el manejo» específico de los recursos de OAPAS, que es responsabilidad exclusiva del administrador -tesorero- y del director general del organismo, es decir de Manuel Elías Prieto.

«Yo no tenía información» de esos 60 millones de pesos que ahora presuntamente no aparecen, nunca autoricé, aprobé o siquiera me consultaron sobre inversiones en Multiva o en Ficrea, ni en el mes de septiembre, ni en diciembre de 2014, aseguró David Sánchez, quien a principios de 2015 pidió licencia definitiva para dejar el cargo de presidente municipal de Naucalpan.

«Tengo la conciencia tranquila» en cuanto al manejo de los recursos públicos de Naucalpan (…), puedo asegurar cabalmente que no existe desvío de recurso públicos, durante mi administración y siempre daré la cara», para responder a cualquier duda, reiteró quien ocupó el cargo de alcalde hasta enero de 2015.

Para recordar, el día de ayer el síndico procurador de Naucalpan, Rafael Ranero Barrera denunció ante Cabildo que detectó «la distracción y pérdida de recursos económicos por parte del director de OAPAS, hasta por la cantidad de 60 millones 2 mil 145 pesos, los cuales se destinaron para inversiones de riesgo en Ficrea», lo que derivó que la alcaldesa Claudia Oyoque pidiera la destitución del tesorero del organismo municipal del agua y una auditoria por parte de la Contraloría. (Con información de El Universal)