Evaluación docente sigue, no se pospone: EPN

Ciudad de México, 9 de junio 2015 (Círculo Digital).- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que los procesos de evaluación educativa ni se posponen ni se difieren, y por ninguna razón se cancelan.

De acuerdo con El Universal, durante la reunión anual de consejeros de BBVA Bancomer, el mandatario aseguró que el gobierno tiene la obligación de cumplir la ley y como las reformas son mandato de ley, solo «tenemos la obligación de cumplirlas».

Indicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) seguirá trabajando conforme a calendarios aprobados y difundidos.

«Que no quepan confusiones, este gobierno está decidido a materializar las reformas aprobadas». En su intervención el mandatario destacó que México vive un profundo proceso de transformación, el cambio estructural más amplio que ha tenido en décadas.

«México vive un profundo proceso de transformación, el cambio de transformación más amplio en décadas, 12 reformas que conforman un plataforma para el desarrollo de la nación, que amplían el derecho de los ciudadanos», reiteró.

Con respecto a las elecciones celebradas el pasado domingo, el jefe del ejecutivo aseguró que triunfó el poder de los ciudadanos, “ganó nuestra democracia y ganó México”, fue un trabajo conjunto entre gobierno, autoridades electorales y ciudadanos, sostuvo Peña Nieto.

Dijo también que las elecciones fueron históricas por tres razones fundamentales; porque México dio un gran paso en la equidad de género, fue la primera vez que contendieron candidatos independientes y por la intensa competencia que hubo entre todos los candidatos. (Con información de El Universal y Notimex)