Evalúa Morelia cuantos policías puede contratar a partir de enero

El siguiente paso después de haber firmado el Mando Único es revisar la capacidad económica que tiene Morelia para determinar cuántos elementos policíacos se pueden contratar a partir de enero afirmó el alcalde de la capital michoacana, Alfonso Martínez Alcázar.

En entrevista el munícipe afirmó  “Cada 13 mil pesos que podamos ahorrar en gasto corriente será el sueldo, eso es lo que gana un policía” al tiempo que invitó a los morelianos a sumarse a la convocatoria que a la brevedad estaría lanzando el ayuntamiento de Morelia para reclutar nuevos elementos policiacos.

El alcalde señaló estar satisfecho tras la firma del convenio afirmar  que ya hay claridad en cuanto a las atribuciones de cada uno, tanto gobierno como municipio, “no seremos ajenos a la política de seguridad en el estado” mencionó Martínez Alcázar.

Respecto a la aplicación de ese modelo policial, el edil informó que a la brevedad se reunirá con el cabildo para determinar su validez y entrada en funciones toda vez que dijo, es una decisión que no puede tomarse por una sola persona.

En otros temas de seguridad informó que están cuantificando aun cuanto es lo que el municipio invertirá en los servicios básicos que requieren los elementos de seguridad que llegaron a Morelia, tanto policía Militar como Gendarmería de lo que aseguró el alcalde que no se les está pagando sus salarios, solamente sus servicios básicos como teléfono, hospedaje, comida y vehículos para los patrullajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.