Evacuan a 50.000 personas en Alemania para desactivar una bomba de la II Guerra Mundial

Más de 50.000 personas tuvieron que ser evacuadas de una ciudad en el sur de Alemania, el día de Navidad, después de que se encontró una bomba de 1,8 toneladas de la Segunda Guerra Mundial.

La bomba fue descubierta la semana pasada en Augsburg, cuando se realizaban los trabajos de construcción de un estacionamiento subterráneo.

Se estableció una zona de evacuación de más de 1,5 km de radio para el 25 de diciembre, incluyendo 32.000 hogares y alrededor de 54.000 habitantes. Los residentes tenían que estar fuera a las 10:oo horas a más tardar.

Justo después de las 19:00 horas, en la cuenta oficial de Facebook de la ciudad se anunció que la bomba había sido desactivada con éxito y que la evacuación había terminado.

Fotos mostraron al alcalde de Augsburgo, Kurt Gribl, agradeciendo a los equipos de trabajo que habían renunciado a su Navidad para trabajar con el explosivo.

«La bomba fue desactivada. Estos valientes hombres son los verdaderos héroes de este día histórico. Gracias desde el fondo del corazón», dijo Gribl en su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.