Estudiantes del CECyTEM destacan en Proyectos multimedia Michoacán 2019

Morelia, Michoacán.- Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), destacan en la Final Estatal del Proyecto Multimedia Michoacán 2019, foro de exposición científica infantil y juvenil, al obtener reconocimientos de Oro, Plata y Bronce, tras contender contra alumnado de 22 instituciones públicas y privadas, en un evento donde se presentaron más de 70 proyectos.

Los estudiantes del CECyTEM de los planteles de Puruándiro, Capula, Penjamillo, Ciudad Hidalgo, Irapeo, Uruapan y Guacamayas, obtuvieron las medallas al participar en las categorías de Animación, Cortometraje, Cuento Científico, Arte Digital, Robótica, Divulgación Científica y Desarrollo de Software.

El evento es organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, (SOLACyT), con el apoyo del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), así como del Instituto Tecnológico de Morelia, el cual tiene como objetivo incentivar el conocimiento y habilidades para el aprendizaje, mediante la generación de proyectos que aterrizan las ideas y las convierten en elementos físicos.

Ante el triunfo de los y las estudiantes, el director general del CECyTE Michoacán, José Hernández Arreola, aplaudió y reconoció el triunfo de las y los participantes, «son nuestra razón de ser y son nuestro orgullo», refirió.

El funcionario estatal, expresó que el cuerpo directivo y docente del subsistema trabaja y se ocupa por ofrecer educación de calidad y los conocimientos necesarios para la formación de los más de 22 mil jóvenes que estudian en el CECyTEM.

Además, agradeció a docentes y asesores por acompañar en los proyectos a las y los estudiantes “gracias por ser partícipes de este triunfo de la familia CECyTEM”, se congratuló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.