Estos son los 5 nuevos síntomas del Covid-19 de los que debes estar alerta

  • El Covid-19 es un tipo de coronavirus tan nuevo que poco a poco hemos ido descubriendo cómo evoluciona en el cuerpo, los daños que puede ocasionar así como su variedad de síntomas, pues la fiebre, tos seca y el cansancio dejaron de ser las única señales de alerta, estos son los 5 nuevos síntomas del Covid-19 que debes tener en el radar.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los síntomas más comunes de esta enfermedad viral son la fiebre, tos seca, el cansancio, congestión nasal, dolor de cabeza y muscular, dificultad para respirar y dolor o presión en el pecho. Sin embargo, investigaciones recientes apuntan al descubrimiento de otros síntomas que, de ser detectados a tiempo, podrían prevenir dificultades en la salud.

Nuevos síntomas del Covid-19:

Confusión: aunque el Covid-19 está relacionado a enfermedades respiratorias, también puede ocasionar confusión, sobre todo, en adultos mayores, así lo indica el instituto médico Mayo Clinic.

Problemas digestivos: hace poco te contamos que los trastornos digestivos también son un nuevo síntoma de esta enfermedad viral, pues, de acuerdo con una investigación publicada en The American Journal of Gastroenterology, descubrió que la diarrea es un síntoma característico en pacientes con Covid-19, incluso presentaron esta señal de alerta antes de que apareciera la fiebre y síntomas respiratorios.

Pérdida de gusto y del olfato: especialistas de Mayo Clinic también indican que este síntoma puede aparecer sin presentar congestión nasal y puede durar de nueve a catorce días, por lo cual, podría ser un indicador temprano de esta enfermedad viral.

Conjuntivitis: si bien, la conjuntivitis es una infección en los ojos que se puede presentar aunque no padezcas esta enfermedad viral, de acuerdo con la American Academy Of Ophthalmology, sólo alrededor del 2 por ciento de los casos reportados por coronavirus, en Estados Unidos, mostraron síntomas de conjuntivitis folicular leve, los cuales son rojez en los ojos, sensación de una “basurita” en el ojo, molestia con la luz y lagrimeo.

Problemas en la piel: los pacientes con Covid-19 pueden presentar lesiones dolorosas en la piel como ampollas o picazón, pero también, como te contamos en esta nota, se presentan erupciones de forma asimétrica y de color violáceas.

Ahora que ya sabes cuáles son los nuevos síntomas del Covid-19, no lo ignores, esta enfermedad existe y cada vez hay más casos de contagio, tu salud también es tu responsabilidad.