Este lunes la SEE pagará becas a los normalistas

A mas tardar este lunes la Secretaría de Educación en el Estado pagará el adeudo de las becas por las que los Normalistas se han estado manifestando en las ultimas fechas informó el titular de la dependencia, Armando Sepúlveda.

En entrevista el funcionario informó que la tarde del viernes se pudo conseguir el recurso federal que hacia falta pues el estatal ya se tenía y que desde ese mismo dia se comenzó a repartir, sin embargo señaló que por el tiempo que tarda la dispersion electronica será el lunes a primera hora cuando esté garantizado el pago.

Sepúlveda Lopez comentó que en la reunión sostenida ayer  se dieron acciones que no favorecen a que la situación fluya.

El funcionario informó también que hasta el momento tiene conocomiento de que los estudiantes aun mantienen retenidos 5 camiones y 3 vehiculos de empresas privadas, de lo que dijo, es una forma de actuar que no corresponde a los motivos por los que están estudiando.

Asimismo señaló que es necesario que los estudiantes abandonen estas actividades al señalar que los ciudadanos tienen derecho a vivir en paz y a que se respeten sus derechos.

Respecto a un posible boicot en el arranque del ciclo escolar por parte de la CNTE el funcionario informó que se mantiene el dialogo y que sería lamentable que se tomara esa desicion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.