Este fin de semana, los Foros de Consulta en EU

 Hoy inicia la agenda de trabajo Gobernador Silvano Aureoles Conejo; se reunirá con el cónsul general de México en Chicago, empresarios, miembros distinguidos de la comunidad michoacana en Illinois y líderes de opinión.

Morelia, Michoacán.- Por primera vez, los migrantes michoacanos radicados en Estados Unidos participarán en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo, a través de los Foros Binacionales de Consulta y Participación Ciudadana que serán inaugurados y encabezados por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

Estos foros, cuyo objetivo es que las autoridades michoacanas conozcan de primera mano los problemas que los migrantes detectan en sus comunidades de origen así como sus propuestas de solución, se llevarán a cabo en las ciudades de Chicago, Illinois, el sábado 27 de febrero; y en Los Ángeles, California, el domingo 28 de febrero.

Este ejercicio se realizará en un formato similar al de los 10 foros de consulta regionales celebrados en Michoacán; a todos asistió el titular del Ejecutivo estatal, quien de esta forma ha demostrado con hechos su compromiso de mantenerse cercano y en contacto permanente con los ciudadanos para atender sus necesidades.

La agenda de trabajo del mandatario inicia hoy a las 12:00 horas, cuando se reúna con el cónsul general de México en Chicago, Carlos Martín Jiménez Macías, así como con empresarios, miembros distinguidos de la comunidad michoacana en Illinois y líderes de opinión.

A las 17:30 horas, Silvano Aureoles y los funcionarios michoacanos que lo acompañan se reunirán con el congresista Luis Gutiérrez y otros actores políticos de Illinois.

El sábado 27 a las 9:40 horas en las instalaciones de la Casa Michoacán será inaugurado el Foro Binacional de Consulta Ciudadana y Participación Ciudadana, durante el cual se llevarán a cabo diversas mesas de trabajo para la conformación del Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021. La plenaria dará inicio a las 13:00 horas.

El domingo 28 de febrero en Los Ángeles las actividades del Gobernador iniciarán a las 08:30 horas, cuando se reúna con el senador Kevin de León; el cónsul general de México en Los Ángeles, Carlos M. Sada; y el cónsul para Asuntos Políticos, Mario Pérez.

A las 09:40 horas será inaugurado el Foro Binacional de Consulta y Participación Ciudadana; posteriormente, Silvano Aureoles atenderá a michoacanos radicados en California de diversos sectores productivos. La plenaria comenzará a las 13:00 horas.

Acompañan al Gobernador los titulares de las secretarías del Migrante y de Desarrollo Económico, José Luis Gutiérrez Pérez y Antonio Soto Sánchez, respectivamente; el coordinador general de Gabinete y Planeación, Víctor Lichtinger Waisman; y los secretarios técnico y particular del mandatario, Jesús Melgoza Velázquez y Marco Aurelio Nava Cervantes, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.