Este domingo en Morelia, Campeonato Nacional de Carreras de Montaña 2015

Morelia albergará el Campeonato Nacional de Carreras de Montaña 2015, que se desarrollará el próximo domingo 09 de agosto a partir de las 09:00 horas, en la comunidad San José de las Torres. El evento será selectivo para el mundial de la especialidad, el cual se disputará en Gales, Reino Unido, el próximo mes de septiembre.

La competencia, que ha sido organizada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) y la Asociación Michoacana de la especialidad, en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), contará con la participación de 40 especialistas en campo traviesa o montaña. 

 “Sin duda, será un evento muy importante que tendrá a los mejores competidores mexicanos en este rubro. Esta modalidad de carreras es un movimiento que está creciendo en el país y nosotros, como impulsores, debemos apoyarlo”, destacó el presidente de la FMAA, Antonio Lozano Pineda. 

La competición seleccionará a los dos ganadores absolutos de cada rama, siempre y cuando el tiempo de las féminas no sea mayor en un 25 por ciento al del triunfador en varones, para participar en la XXXI edición del Campeonato Mundial de Carreras de Montaña Ascenso y Descenso, programada para el 20 de septiembre del año en curso en Gales, Reino Unido. 

No obstante, el evento será abierto a la población que desee presenciarlo o participar en él: “Esperamos la asistencia de la gente de Michoacán, y en específico de Morelia, ya que nosotros buscamos brindarles más y mejores opciones para que se unan al atletismo”, aseguró Lozano Pineda. 

Por tal motivo, se espera la visita de corredores provenientes de diversos puntos de la República Mexicana, como el Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, además del Distrito Federal. El encuentro atlético se realizará sobre un circuito de 2 kilómetros, trazado en la comunidad de San José de las Torres, el cual exigirá al máximo a cada uno de los atletas.

La distancia a recorrer varía de acuerdo con la categoría: en la Juvenil Femenil el trayecto será de 4 kilómetros, es decir, 2 vueltas al circuito; en Juvenil Varonil será de 8 kilómetros; en Libre Femenil, 8 kilómetros y Libre Varonil, 12 kilómetros. 

La premiación consistirá en medallas para los tres primeros lugares de cada categoría y rama. El trámite de inscripción se puede realizar en la página de internet www.fmaa.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.